Skip to content

Destinos de la Riviera Maya para vacacionar

5 enero, 2021
Index

La Riviera Maya es el tipo de lugar mágico que combina playas tropicales, vida nocturna salvaje, ruinas antiguas, fiestas en la piscina, snorkeling, cenotes, retiros de lujo y vibraciones bohemias.

La región posee de todo reunido en un mismo lugar, por ello si planeas unas vacaciones por estas tierras debes tener un itinerario de viaje para aprovechar los días.

Tulum

Alguna vez un secreto, pero ya no es así, Tulum es uno de los Pueblos Mágicos más famosos de México. Aquí las playas son exactamente lo que la mayoría de los viajeros desean: arena blanca y suave; agua de neón aguamarina; y altísimas palmeras sobre sus cabezas.

Cuando agrega antiguas ruinas mayas a esa mezcla, además de un enfoque frecuente en la salud, el bienestar y la sostenibilidad.

Playa del Carmen

Es una experiencia junto a la playa más animada. Los resorts aquí son generalmente más grandes que los de Tulum, aunque también hay una serie de pequeños hoteles boutique y económicos en la ciudad.

playa-del-carmen

Sus playas son hermosas con actividad todo el día, aunque es el atractivo submarino de Playa del Carmen que podría ser su mayor atracción. Esta es una de las mejores regiones de buceo en la Riviera Maya, con excelentes arrecifes que se encuentran relativamente cerca de la costa. Sin embargo, en tierra hay mucho para mantener a los viajeros ocupados también.

La mayoría de los centros de acción se encuentran en La Quinta, o Quinta Avenida, donde se alinean codo a codo boutiques, tiendas para turistas, bares, restaurantes y clubes nocturnos.

La mayoría de las opciones hoteleras más sofisticadas se encuentran fuera del centro de la ciudad, a lo largo de las costas al norte de la ciudad en Mayakoba, o al sur en Playacar. Los hoteles económicos están más cerca de La Quinta, en el centro de Playa del Carmen.

Puerto Morelos

blank

En el extremo norte de la Riviera Maya oficial, Puerto Morelos combina un poco el ambiente alegre de Playa del Carmen con el estilo de vida relajado y de inspiración hippie de Tulum. Como casi todas las ciudades y pueblos a lo largo de este tramo de costa, Puerto Morelos fue una vez un tranquilo pueblo de pescadores que casi en su totalidad fue entregado a turistas que buscan el sol.

Aun así, todavía se siente menos abiertamente turístico que lo que encontrará en lugares como Playa del Carmen y Cancún. Aquí el mar es tranquilo y poco profundo, con grandes arrecifes cerca de la costa, mientras que un viaje de 15 a 20 minutos hacia el interior conduce a impresionantes cenotes que vale la pena explorar. La playa se mantiene relativamente libre de los vendedores que se encuentran en los vecinos más grandes de la ciudad, y su pintoresca plaza se encuentra cerca de un popular mercado local.

Cancún

blank

Cancún es un buen lugar para un escape de playa de fin de semana largo desde el resto de América del Norte. Si bien la ciudad de Cancún en sí misma es un bullicioso y concurrido centro mexicano repleto de mercados, tacos auténticos y clubes que hacen salsa y reguetón, la zona hotelera es a donde se dirigen la mayoría de los viajeros.

Aquí encontrarás kilómetros y kilómetros de resorts con todo incluido que se encuentran entre la laguna y el mar Caribe. Los restaurantes mexicanos que no pueden evitar sentirse un poco turistas y de mal gusto son amigables con los gringos, junto con el tequila aguado, mientras que los tragos de las discotecas llenas de alcohol se desatan en la noche.

Akumal

blank

Ttiene todas las vibraciones de un complejo turístico especialmente diseñado. Lo que una vez fue un importante lugar de anidación para las tortugas marinas ahora está repleto de condominios, resorts y estadounidenses y canadienses descansando en algunas de las costas más bonitas e intensamente desarrolladas de la Riviera Maya.

Las cinco bahías de Akumal son ideales para nadar tranquilamente en mares tan azules que parecen sacados de una sesión fotográfica. Es un lugar popular para parejas maduras que buscan evitar las ruidosas fiestas en Cancún y Playa del Carmen, y aquellos que prefieren esquivar las indulgencias de la nueva era en Tulum.

Isla Mujeres

blank

Se encuentra en el extremo norte de la Riviera Maya. El ambiente aquí es mucho más relajado que en Cancún. Muchos viajeros visitan la isla en excursiones de un día desde Cancún.

Hay suficientes actividades relacionadas con el medio ambiente para equilibrar los largos días que pasamos en playas y piscinas. El snorkeling, el kayak y otros deportes acuáticos se pueden tener en abundancia aquí.

Vía Oyster