Skip to content

Corea del Norte anuncia prueba con bomba de hidrógeno

5 enero, 2016

Hace unos momentos las autoridades norcoreanas confirmaron que el temblor detectado fue producido por una prueba nuclear de una bomba de hidrógeno.

https://www.youtube.com/watch?v=nUesrMFLWWM

La televisión Norcoreana KCTV hace el anuncio

El sismo había sido  fue detectado tanto por el Servicio Sismológico de Estado Unidos y el de Corea del Sur. Lo atribuyeron a una prueba nuclear pues el epicentro es cercano a zona de anteriores ensayos.

El epicentro de acuerdo a las autoridades surcoreanas se encuentra muy cerca del sitio donde se han realizado antes pruebas nucleares El epicentro de acuerdo a las autoridades surcoreanas se encuentra muy cerca del sitio donde se han realizado antes pruebas nucleares | Foto: USGS.gov

Instituciones sismológicas de Corea del Sur dijeron que el sismo podría deberse a una nueva prueba nuclear, según informó la agencia surcoreana Yonhap. En tanto, el régimen de Kim Jong-un ha anunciado que hará un anuncio oficial al mediodía, hora local 

“Sospechamos que se trata de un sismo provocado por el hombre y estamos analizando la escala y el epicentro del sismo con el instituto de geociencia y recursos minerales de Corea del Sur”, dijo un funcionario de la Administración Meteorológica de Corea del Sur a Reuters a través de una llamada telefónica.

Por su parte, el centro sismológico de China dijo que el terremoto ha tenido una escala de 4,9 grados de magnitud y parece haberse producido por una explosión.

Cabe señalar que recientemente el régimen de Kim Jong-un se jactaba de poseer una bomba de hidrógeno ¿Este sismo y sus probable origen en una prueba nuclear tienen relación con esta bomba? Esperaremos al comunicado para su confirmación.

Con información de El Comercio