Se trata de cuatro empleados de Rotor Flight Services, empresa relacionada con el funcionamiento de la aeronave accidentada el 24 de diciembre de 2018.
LEE MÁS: Estas son las 6 entidades en riesgo de pasar a rojo; Morelos se pone en rojo
La Fiscalía del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas relacionadas con el accidente en que perdieron la vida Martha Érika Alonso Hidalgo, Rafael Moreno Valle y otras tres personas.
Se trata de personas que forman parte de la empresa Rotor Flight Services, descrita por la fiscalía como “relacionada con el funcionamiento de la aeronave”.
Las personas detenidas fueron capturadas en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla; las acusaciones en su contra son homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones a una autoridad.
La @FiscaliaPuebla cumplió 4 aprehensiones ante la investigación desarrollada por el evento aéreo ocurrido el 24 de diciembre de 2018, en el que perdieron la vida cinco personas. La autoridad judicial determinará su situación jurídica.
Detalles: https://t.co/is0JSLQc5g pic.twitter.com/NUGvKBqGkZ
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) December 25, 2020
El 24 de diciembre de 2018, un helicóptero tipo Agusta se desplomó en el municipio de Coronango; fallecieron los cinco pasajeros abordo, entre ellos Martha Érika Alonso Hidalgo, quien el 14 de diciembre había tomado protesta como gobernadora de Puebla
Una de las detenidas, identificada como María Magdalena N, de 34 años, estaba a cargo del taller en la base de Puebla de donde despegó el helicóptero, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). De acuerdo con las investigaciones, la mujer posiblemente habría tenido una omisión en el cambio y mantenimiento de los actuadores lineales del helicóptero que se desplomó.