Skip to content

Detienen a un guardia del Hard Rock por feminicidio de Ana

30 diciembre, 2020
Index

Carlos G. fue detenido por la Fiscalía General del Estado, acusado del feminicidio de Ana G., era guardia de seguridad en el hotel dónde ambos trabajaban.

LEE MÁS: Playenses despiden a Ana al grito de “¡Justicia!”

Oscar Montes de Oca, fiscal de Quintana Roo, informó que se cuenta con indicios de que Carlos G. participó en este crimen; la información que apunta hacia él son datos recabados por los peritos en el lugar de los hechos, videos del C4 y entrevistas hechas por agentes de la Fiscalía.

El fiscal detalló que el detenido será llevado ante un juez de control; la detención se realizó pocas horas después de que se realizara una manifestación pacífica afuera del Hard Rock Hotel de Puerto Aventuras, en la cual participaron no sólo colectivos feministas sino habitantes de Playa del Carmen.

El fiscal defendió la labor de su organismo, al afirmar que ellos se lanzaron a la búsqueda de la joven desde que fueron notificados de su desaparición, añadiendo luego que ellos han asistido a los familiares de la víctima en todo momento.

Sin embargo, hay diversos señalamientos de que esto no fue así; las feministas de Quintana Roo han acusado en redes sociales que la Fiscalía no buscó a Ana cuando se reportó su desaparición ni siquiera cuando su padre, Don Sebastián Gómez, llegó a Playa del Carmen a buscarla, y sobre el apoyo brindado a la familia, este medio reportó que la colectiva Siempre Unidas convocó una colecta y en entrevista con autoridades del Inmujeres de Solidaridad, se corroboró que estas apoyaron a Dos Sebastián.

Incluso, trascendió que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo interpondrá una denuncia contra la Fiscalía General del estado, pues el padre de Ana no habla español y no le dieron el traductor que por ley debió asignársele.