Skip to content

Detienen a una mujer durante la marcha contra Planet Hollywood

5 diciembre, 2020

La joven ingresó a manifestarse al hotel Planet Hollywood, en la carretera a Isla Blanca, por la desaparición de uno de sus familiares en obras aledañas.

Otras personas pidieron justicia a las afueras del establecimiento y de acuerdo con reportes en redes sociales, policías municipales de Cancún reprimieron a una mujer, familiar de uno de los jóvenes desaparecidos en la construcción del Hotel Planet Hollywood de Isla Blanca.

https://twitter.com/plumadisidente/status/1335317523215118336

En la protesta realizada este sábado, los manifestantes exigieron detener las obras de construcción del hotel, donde a finales de noviembre fueron descubiertos una veintena de cuerpos en narcofosas.

Familiares de las víctimas han declarado que se trata de jóvenes que solo fueron a pedir trabajo y ya no los dejaron salir de la obra; otros relatan que sí trabajaron varios meses, pero de un momento a otro ya no salieron del hotel.

Entre las investigaciones que hicieron por su propia cuenta, descubrieron que personas ligadas al crimen organizado amenazaban a los albañiles desde su primer día de trabajo para que vendieran drogas.

Muchos de los que se rehusaron a vender habrían sido retenidos y asesinados.