Skip to content

Detienen al polémico Carlos Mimenza, lo acusan de extorsión; suele amenazar a la prensa

18 noviembre, 2020
Index

El empresario Carlos Mimenza fue detenido en el aeropuerto de Mérida, Yucatán, por la Guardia Nacional en colaboración con la Fiscalía General de Quintana Roo; cumplían una orden de aprehensión por el delito de extorsión.

Carlos Mimenza denunció la detención en sus redes sociales, acusando que fue detenido pese a tener un amparo federal y solicitó ayuda legal. Sin embargo, se sabe que el amparo venció a finales de octubre.

https://twitter.com/CarlosMimenza/status/1329230148835680257

La Fiscalía General de Quintana Roo confirmó la detención en sus redes sociales y trascendió que Mimenza fue traslado a Playa del Carmen, donde vive.

Este 18 de noviembre, Carlos Mimenza protestó afuera de la fiscalía, en la sede de Playa del Carmen, en demanda de una mejor impartición de justicia.

Primer sentenciado por agresiones a la prensa

Ahí, fue acusado de agredir a un periodista del portal Pancarta de Quintana Roo; Mimenza tiene otros antecedentes de agresiones a la prensa: en 2017 amenazó a Amir Ibrahim Mohamed, que entonces era director del Quintana Roo Hoy.

Fue denunciado por estas amenazas y se convirtió en la primera persona en ser hallada culpable por ataques a la prensa en México.