A través de Facebook el presidente de MORENA Andrés Manuel López Obrador asegura que la guerra sucia actual no le hace nada y que les tendrá lista una canción a sus adversarios para ganarla cuando gane en 2018 la “rumba del safe”:
De la guerra sucia vamos a salir ilesos, va a ser “safe”, en todas las jugadas: que somos populistas, safe; mesiánicos, safe; antirreligiosos, safe; que recibimos dinero de Eva, safe; que Venezuela, safe; que Trump, safe; que Tláhuac, safe; de qué vivimos, safe; que estamos en contra de los empresarios, safe; que vamos a expropiar, safe; que sólo un niño por familia, safe; que no respetamos las instituciones, safe; que somos conservadores, safe; más las que se acumulen, safe. Hasta le vamos a poner música y podría llamarse la rumba del “safe” o del todos quietos.
¿Quién dijo que la política o el béisbol son aburridos?
En Villa de Cos, Zacatecas, López Obrador hizo referencia al video que publicó en su cuenta de Facebook por la mañana y relató que en una imagen se observa a los jugadores haciendo lo que se llama en el argot del béisbol el “tira-tira”, pero el jugador contrario se les escapa y llega “safe”, es decir, quieto.
Sostuvo que para quienes intentan meter miedo y dice que si MORENA gana México será como Venezuela, “nos vamos a barrer y vamos a hacer safe; que somos mesiánicos safe; que si ganamos solo vamos a permitir que tengan un hijo por familia, safe; que estamos en contra de los empresarios safe; que somos populistas, safe”.
Advirtió que no van a poder con su guerra sucia, no van poder meterle miedo a la gente, que “dicen que somos antirreligiosos, safe, en este movimiento, en este partido hay millones de católicos, millones de religiosos, pero todo esto lo hacen para asustar, porque no quieren que haya ningún cambio”.
Sostuvo que ya echó a andar MORENA, y se va a lograr, lo quieran o no lo quieran, la transformación de México, y pidió a la gente a quitar miedos.
Quizá primero sea mejor que asegure su triunfo porque en un escenario similar a 2006 se está confiando mucho.