Skip to content

Dicen que los mexicanos no queremos a TOR ni a la Deep Web ¿Será Cierto?

6 abril, 2016

La Deep Web esconde lo mejor y lo peor del ser humano. Es el inframundo virtual. Sería bueno no olvidar este punto ahora que han surgido leyes de cibercensura y una encuesta de IPSOS BIMBS en el que se asegura que el 80% de mexicanos quieren que se cierre la Deep Web… (Si no sabes qué es la web profunda acá te lo explicamos)

Y dicen que además no nos gusta TOR. ¿oO?

Siete de cada diez usuarios de Internet quiere ver cerrada la deep web, revela una encuesta mundial en la que participaron más de 24.000 personas. En México, donde se hicieron cerca de 1.000 encuestas, el 80% de la gente se mostró de acuerdo con la idea de acabar con las redes anónimas, como Tor.

¿Desde cuando 1000 personas representan a todo México?

Son los resultados de la consultora Ipsos para CIGI (el Centro para la Innovación en Gobernanza Internacional). La antipatía que genera la deep web varía por países: en Indonesia, un 85% de los ciudadanos quiere se cierre; en Estados Unidos es un 72% y, en Suecia, un 61%. El problema es doble. Por un lado, cerrar una red como Tor es prácticamente imposible: las autoridades tendrían que encontrar más de 7.000 nodos secretos en todo el mundo. Por otro, la deep web representa mucho más que narcotráfico y pornografía infantil.

A ver cómo la cierran…

Pues bien, independientemente de lo que quiera creer o implementar este Centro para la Innovación en Gobernanza Internacional cerrar la Deep Web es IMPOSIBLE, así que a ver si nos van explicando cómo lo harán, aunque puede ser la pauta para una ley represiva…

Entérate del resto en Gizmodo 😉

Link a la encuesta: Seven in Ten (71%) Global Citizens say the “Dark Net” should be Shut Down; Three in Ten (29%) Disagree -IPSOS