Ícono del sitio LQSNEWS

DiDi lanzará autos sin conductor en China. ¿Cómo reaccionarán los taxistas?

Los autos son parecidos a los autos de Google, provistos de cámaras pueden ser contratados desde la App de DiDi

A través de un video, DiDi muestra cómo funcionarán los autos sin conductor que lanzará próximamente en Shanghai, en China. La irrupción de estas empresas como DiDi y Uber, han supuesto un reto al tradicional modelo de autos de pasajeros. Si bien hasta ahora algunos gobiernos han sopesado la situación con comisiones, impuestos y fideicomisos, el que se elimine la figura del conductor puede generar grandes protestas. ¿Cómo reaccionarán los taxistas?

El lanzamiento en China es posible gracias a un permiso especial

La compañía china DiDi obtuvo el permiso de las autoridades de Shanghai para probar vehículos no tripulados en las carreteras de la megalópolis. Además, la compañía anunció el lanzamiento de su servicio de taxi no tripulado e hizo gala de su funcionamiento, mostrando cómo los usuarios llaman fácilmente a los drones a través de la aplicación en su smartphone.
La mayoría de los principales desarrolladores de vehículos no tripulados sugieren que, en los próximos años, estos se utilizarán como servicio de taxi y no como vehículos particulares. Esto se debería en parte al altísimo precio de los sensores necesarios para operar un vehículo no tripulado, y en parte debido a la  renuencia de compañías como Uber y Lyft para permitir que los autos sin chofer particulares ingresen a áreas densamente pobladas.
Varias compañías, como UberWaymo y Yandex , ya realizaron pruebas de servicios de taxi no tripulados, aunque a pequeña escala. Ahora, la compañía china DiDi, el servicio de taxi más grande de China (algunos lo conocen como el Uber chino), anunció pronto planes para lanzar un servicio similar.
El lanzamiento del servicio fue posible porque el 28 de agosto, las autoridades de Shanghai emitieron el permiso de la compañía para probar vehículos no tripulados en vías públicas. Como parte del permiso, DiDi podrá usar 30 vehículos no tripulados en el área de Jiading, uno de los 18 distritos de Shangai.
Vía N1

 

Salir de la versión móvil