El jueves, la Fiscalía General de Quintana Roo tomó la declaración de al menos 10 uniformados para dar su versión de lo ocurrido la noche del lunes 9 de noviembre, de acuerdo con Novedades Quintana Roo.
Las diligencias ante el ministerio público del fuero común duraron varias horas. Personal de la fiscalía impidió el acceso a representantes de la prensa.
Se espera que más agentes rindan su declaración pues se extendió citatorio a todos los elementos que se encontraban en la Plaza Reforma.
De acuerdo con videos publicados en redes sociales, varios agentes detonaron sus armas para dispersar a los manifestantes que habían logrado ingresar al Palacio Municipal de Benito Juárez durante las protestas del lunes 9 de noviembre.
Para quienes no lo conocían, les presento a @kpya. En Morelos lo padecimos SEIS años con @gracoramirez. Hoy está en Quintana Roo: https://t.co/iKNEPbS6gx
— Carlos Brito (@CarlosBritoMX) November 10, 2020
Por estos hechos, el gobernador Carlos Joaquín González dio a conocer que su Secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, se había separado del cargo en lo que se desahogaban las investigaciones, y el director de Seguridad de Benito Juárez, Eduardo Santamaría, fue cesado.