Skip to content

Divorcios, Parte I

“Los declaro Marido y Mujer”, esas palabras suenan como música para los oídos cuando las escuchas, claro la visión de las mujeres ligada a una vena cercana al corazón y a los sentimientos, siempre te llevan a pensar que todo va a ser como en cuento de hadas.

Y los hombres según me cuentan, muchos de ellos omitieron cualquier pensamiento ligado al amor y lo manejaron como necesito un trago de “sí, sí, sí lo hago”, ósea en deporte extremo.

Bueno aparentemente la convivencia entre dos personas no debe ser cosa difícil cuando entre ellos existe el amor. Ayer precisamente un amigo me hablaba de la química entre las personas y entre lo que cada uno siente al estar cerca de la otra. Las parejas de terminan por separarse en algún momento se han preguntado ¿que paso?, si la relación parecía ir bien.

Cuando llega el momento en que ves a tu pareja y en lugar de correr a sus brazos no quieres que ni se te acerque, cuando la rutina te alcanzo y ya nada parece divertido o cuando en lugar de hablarse en forma cariñosa, comienzan a manejar un lenguaje altisonante aunque no sea precisamente alguna grosería sino más bien un tono grosero, “Aguas” estas a un paso del Divorcio.

Si estas casada (o) y amas a tu pareja seguramente tu piel se erizo al escuchar la palabra y si no lo amas, te va a interesar saber que un Divorcio es el cierre de un ciclo. Para cerrar un ciclo existen varias formas de hacerlo en algunas ocasiones se presenta através de la lejanía o poco contacto entre dos personas, otras con la desaparición de la pareja (muerte) y algunas más através del Divorcio. Hay quienes viven divorciados durante mucho tiempo y no se permiten manejar la palabra o el concepto.

Un divorcio en una pareja sin hijos nunca se va a manejar igual al de una que cuenta con pequeños. En la actualidad no importa raza, religión, poder adquisitivo o tipo de educación, el Divorcio crece tanto como las madres solteras y los matrimonios por conveniencia.

Muchas mujeres y hombres que ya pasaron por está prueba de vida, aseguran no volver a cometer el mismo error y entonces las relaciones sin compromiso se vuelven parte del estilo de vida de divorciados y/o separados.

En fin lo que es muy cierto y no tiene que ser un Tabú es que el divorcio es un paso tan importante como casarse.

¿Tú ya pasaste por esto?, que opinas.