Ícono del sitio LQSNEWS

¿Dónde descargar música para la cuarentena?

Ante la crisis sanitaria que vivimos, estos días de cuarentena nos han servido para reflexionar, entretenernos e incluso ocuparnos con proyectos o trabajo. Si el encierro te esta afectando, nada mejor que la música para solucionar estos problemas.

La música nos libera y nos transporta a otros destinos, con ella liberamos tensiones y pasamos un rato agradable a través de las dulces melodías y las letras de nuestras canciones preferidas.

Actualmente existen plataformas donde podemos escuchar nuestra música sin necesidad de descargarla, gracias a los servicios streaming en música como Apple Music, Spotify e incluso Youtube. Pero si tal vez tu internet esta presentado fallas por momentos, no tienes para pagar una membresia o simplemente prefieres descargar tu música y escucharla en cualquier dispositivo que se te antoje, te damos algunas opciones para descargar tu música preferida.

SoundCloud

Esta pagina muy reconocida, Souncloud nos permite escuchar música así como descargarla, algunas de ellas son pagas y otras totalmente gratis. Esta web permite publicar canciones, muchos artistas se han dado a conocer a través de este medio, pues mantiene una comunidad muy activa y en constante movimiento. El diseño de la pagina es de fácil uso y acceso para cualquiera.

Live Music Archive

Live Music Archive es una asociación entre Internet Archive y etree.org, es una colección sin publicidad de más de 170,000 grabaciones de conciertos en formatos de audio sin pérdidas. Las canciones también se pueden descargar o reproducir en formatos con pérdida como Ogg Vorbis o MP3.

Jungle Vibe

Esta web permite descargar música a través de su buscador, Jungle Vibe facilita el acceso de las canciones y su descarga de manera rápida.

MusicCloud

Esta app se encuentra disponible para Android y iOS te permite descargar música gratis a tu teléfono o dispositivo inteligente.

Musopen

Si eres fanático de la música clásica, tal vez no escuches estas canciones en la radio o en tendencias del momento, así que tendrás que buscarlas por ti mismo. Musopen, es una organización sin fines de lucro dedicada a la preservación y el acceso a la música clásica, alberga una inmensa biblioteca de canciones y composiciones, sin restricciones de derechos de autor, pues esta música tiene décadas siendo uso publico por muchas personas.

Mp3jam

Este programa para Windows, te permite descargar y reproducir tu música preferida. Con Mp3jam, tendrás la posibilidad de descargar canciones o álbum completo de tus artistas, dando una mayor facilidad de acceso y descarga de todas tus canciones favoritas.

NoiseTrade

NoiseTrade es un sitio de música gratuita que también funciona como promoción de nuevos artistas. Puedes descargar canciones o álbum completo, ademas de conocer nuevos artistas y explorar talentos ocultos.

Jamendo

Cuenta con más de 400,000 canciones y 40,000 artistas, Jamendo es un deposito de música inmenso, en el cual podrás descargar las canciones de nuevos artistas. Es una comunidad donde los artistas pueden subir su música gratuitamente y su público descargarla de igual manera. Las canciones son calificadas según su popularidad, lo que hace mas fácil la búsqueda de canciones de acuerdo a genero y popularidad dada la evaluación del publico.

Esta son algunas de las opciones que existen en la red, para descargar canciones de tus artistas. Muchos sitios ofrecen pruebas gratuitas de 30 días, lo cual podrías aprovechar para pasar estos momentos de cuarentena y disfrutar de tu música en todo momento. 

 

Salir de la versión móvil