Skip to content

Dos entrenadores campeones regresan a la Liga MX en la Clausura 2022

20 diciembre, 2021
Index

Tres equipos comenzarán el Clausura 2022 con “nuevos” entrenadores, y los entrenadores son bastante familiares para los fanáticos de la Liga MX.

Dos de los tres tienen un título de la Liga MX en su currículum, mientras que el otro está saltando de un equipo de la Liga MX a otro.

Ignacio Ambriz ha tomado el puesto de Toluca casi un año después de guiar a León a su octavo título de la Liga MX, mientras que Pedro Caixinha vuelve a estar a cargo del Santos Laguna, equipo que lideró al campeonato Clausura 2015.

Caixinha reemplaza a Guillermo Almada, quien estuvo sin trabajo por solo ocho días, firmando un trato con Pachuca en lugar de Paulo Pezzolano.

De verde Esmeralda a rojo Choricero

Ignacio Ambriz está de vuelta en México tras su fallida gestión con el Huesca en España. El ex entrenador de León tenía foja de 4-3-5 cuando fue despedido por el club de segunda división el 25 de octubre. Toluca contrató a “Nacho” el 3 de diciembre, cuatro días después de despedir a Hernán Cristante luego de una derrota en casa en el desempate de comodines.

Cristante fue despedido sin ceremonias. El entrenador se reunió con la gerencia el 30 de noviembre para planificar actividades antes de la Clausura 2022, luego se le informó por teléfono unas horas más tarde que estaba fuera. Esto se produjo apenas una semana después de que la oficina central anunciara que el legendario ex portero de Diablos Rojos sería retenido después de llevar a los “Choriceros” a los playoffs dos veces.

El portero Alfredo Talavera fue cedido a la UNAM en el verano de 2020 y los Diablos han estado pagando su salario de 1.9 millones de dólares. “Tala” se ha destacado por los Pumas, jugando a un nivel de MVP durante los Guardianes 2020 mientras lideraba a “los Felinos” a la final de la Liga MX esa temporada.

Los Choriceros también estaban pagando el salario de Emmanuel Gigliotti mientras jugaba para Ambriz en León, ganando allí una medalla de ganador de la Liga MX (Guardianes 2020), derrotando a Talavera y Pumas en el proceso.

El propietario del equipo, Valentín Díez, también pagó la cuenta de Felipe Pardo mientras trabajaba en Pachuca durante un año, antes de regresar a los Diablos el verano pasado.

Ambriz espera que parte del dinero de Diez se comparta con los jugadores en el vestuario de Diablos mientras busca transformar a Toluca en un aspirante al título. “Nacho” estará entrenando a su octavo equipo de la Liga MX, registrando récord de 181-112-137 en 430 partidos en México.