Skip to content

Duro golpe al SPAM

El fenómeno del Spam, correo basura que infesta nuestras bandejas de entrada con ofertas falsas y publicidad invasiva, sigue siendo un desafío para la mayor parte de los usudade. Este artículo explora el descubrimiento sorprendente sobre cómo una empresa llamada McColo jugó inadvertidamente un rol crucial en aumentar las filtraciones globales del Spam y examina las implicaciones legales que surgen ahora de estos hallazgos.

Golpe al Spam

No, no es un nuevo cartel de narcos, el “spam” es el correo no deseado que llega a tu email con ofertas de medicamentos, alargar miembros del cuerpo y en general noticias inverosímiles para que hagas clic y puedas ser víctima de un fraude.

Una investigación realizada por The Washington Post llevó a descubrir un centro de datos que era responsable del 70% del Spam del mundo. Sólo bastó desconenctar esos servidores para que las bandejas de basura de nuestros correos amanecieran más limpias.

Al parecer la empresa secuestra o involucrada, eso lo resolverá la ley, era McColo, una empresa de hosting que servía de refugio a estas ciber-mafias. Será interesante dar seguimiento a esta nota pues habrá que ver con qué rapidez los spamers secuestran otra granja de servidores para sus molestos e ilegales propósitos.

¿Cuánto calculan?