Skip to content

Ebrard busca voluntarios para la vacuna contra el COVID

4 diciembre, 2020
Index

A través de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard anunció que se buscan 15 mil voluntarios para aplicarles la vacuna de CansinoBio. Esta aplicación es parte de la última fase experimental de la vacuna.

LEE MÁS: Ya hay acuerdo de vacunación para México

La fase tres de experimentación de la vacuna contra la COVID-19 se aplicará en 16 estados del país, entre ellos en Quintana Roo. El resto son: CDMX, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Aguascalientes, Puebla, Hidalgo, Coahuila (Saltillo), Nuevo León, Morelos, Durango, Chihuahua, Jalisco, Yucatán (Mérida) y Veracruz.

LEE MÁS: Si perdiste a un familiar por COVID-19, puedes cobrar un apoyo del gobierno

Si quieres saber más sobre el estudio, puedes llamar a los teléfonos que compartió el canciller o leer el formulario para inscribirse al estudio del Instituto de Ciencias Médicas de la Nutrición Salvador Zubirán. 

Estos son los criterios para ser voluntario

De acuerdo con la página de CanSino, estos son los criterios de inclusión para participar en el estudio:

Adultos mayores de 18 años.

Participantes que tienen un alto riesgo de infección por SARS-CoV-2.

Capaz y dispuesto (en opinión del investigador) de cumplir con todos los requisitos del estudio.

Dispuestos a permitir que los investigadores discutan el historial médico del voluntario con su médico de cabecera / médico personal y accedan a todos los registros médicos cuando sea relevante para los procedimientos del estudio.

Acuerdo de abstenerse de donación de sangre durante el estudio.

proporcionar consentimiento informado por escrito.

En cambio no podrás participar si te encuentras dentro de estos criterio de exclusión:

Participación en cualquier otro ensayo de fármacos profilácticos COVID-19 durante la duración del estudio.

Participación en encuestas serológicas de SARS-CoV-2 en las que se informa a los participantes sobre su estado serológico durante la duración del estudio.

Recepción planificada de cualquier vacuna (autorizada o en investigación), que no sea la intervención del estudio, dentro de los 14 días anteriores y posteriores a la vacunación del estudio.

La recepción previa de una vacuna en investigación o autorizada que pueda afectar la interpretación de los datos del ensayo.

Administración de inmunoglobulinas y / o cualquier producto sanguíneo dentro de los tres meses anteriores a la administración planificada de la vacuna candidata.

Recepción planificada de cualquier vacuna (autorizada o en investigación), que no sea la intervención del estudio, dentro de los 14 días anteriores y posteriores a la vacunación del estudio.

La recepción previa de una vacuna en investigación o autorizada que pueda afectar la interpretación de los datos del ensayo (p. Ej., Vacunas con vectores de adenovirus, cualquier coronavirus o vacunas contra el SARS)

Administración de inmunoglobulinas y / o cualquier producto sanguíneo dentro de los tres meses anteriores a la administración planificada de la vacuna candidata

Cualquier estado inmunosupresor o inmunodeficiente confirmado o sospechado; estado de VIH positivo; asplenia; Infecciones graves recurrentes y uso crónico.

Antecedentes de enfermedad alérgica o reacciones que probablemente se agraven con cualquier componente de Ad5-nCoV

Cualquier antecedente de angioedema

Cualquier historial de anafilaxia a cualquier componente de la vacuna.

Embarazo, lactancia o voluntad / intención de quedar embarazada durante el estudio

Diagnóstico actual o tratamiento para el cáncer (excepto carcinoma de células basales de piel y carcinoma de cuello uterino in situ)

Antecedentes de afección psiquiátrica grave que probablemente afecte la participación en el estudio

Dependencia actual sospechada o conocida de alcohol o drogas

Enfermedad cardiovascular grave y / o no controlada, enfermedad respiratoria, enfermedad gastrointestinal, enfermedad hepática, enfermedad renal, trastorno endocrino y enfermedad neurológica

Historia de COVID-19 confirmado por laboratorio

Cualquier otra enfermedad, trastorno o hallazgo significativo que pueda aumentar significativamente el riesgo para el voluntario debido a la participación en el estudio, afectará la capacidad del voluntario para participar en el estudio o afectará la interpretación de los datos del estudio.