Skip to content

Eduardo Arcos y el riesgo de ser un BlogStar

En la Blogósfera casi todos sabemos quién es Eduardo Arcos, un blogger odiado y querido al mismo tiempo (a veces no sé por qué en ambos casos). Una amiga de él, fue la que me dio la idea de convertir Pateando Piedras en un blog y luego en una red de páginas.

He visto cientos de insultos hacia Arcos (quizá los mismos que se refieren a Leo Prieto, otro emprendedor de la red) pero hoy me ha tocado leer un post por mucho preocupante, y no quiero decir que los demás blogs o comentarios que he leído no sean relevantes en el que se acusa a Eduardo Arcos de malagradecimiento, de usar a las personas, de ser un prepotente y… el autor del artículo resulta ser uno de los socios de oise Lab, Dixo y Fábrica Interactiva: Dany Saadia:

En fin, ¿porqué menciono todo esto?

Porque me es imperativo mantener mi distancia y evitar ser relacionado con él.

Y porque no aprecio a los mentirosos y menos a los mitómanos. Afectar la reputación de ciertas amigas, como lo ha hecho, es una acción ruin. Él sabe perfectamente a qué y a quienes me refiero.

Y porque en más de una ocasión a punto ha estado de hacerme perder amistades a causa de su irresponsabilidad profesional.

—Saadia en su blog

Es preocupante pues Saadia lo acusa entre otras cosas de publicar correos electrónicos confidenciales, de deslealtad y casi de fraude.

Provenir estas acusaciones de alguien que sí conoce a Eduardo Arcos es signo de que algo pasa en el mundo de los blogs en español

Es triste que la exposición pública orille a este tipo de reacciones. Yo no conozco a Arcos personalmente, pero si alguien como Saadia se refiere de esa forma a Arcos es porque algo lleva el río.

Links:

Mi Opinión Sobre Eduardo Arcos, Dany Saadia

Twitter de Eduardo Arcos

¿Quién es Eduardo Arcos?

Arcos es un blogger ecuatoriano dueño de la empresa Hipertextual, una red de blog temáticos y que es una de las más leídas de Latinoamérica y España, quizá sol detrás de Weblogs SA y Betazeta.

El 10% de Hipertextual fue adquirida por Martin Varvasky, un reconocido inversionista de mundo 2.0

Arco empezó su red de blogs como un pasatiempo y por el volúmen de visitas decidió comercializarlos y ser ahora un referente en los nuevos medios en español