Skip to content

Ejecutan a diputado del PAN en Guanajuato

13 enero, 2021

El diputado local y aspirante a la alcaldía de Juventino Rosas por el PAN, Juan Antonio Acosta Cana fue asesinado la mañana de este martes en su municipio.

LEER MÁS: Protestan en contra y a favor de Félix Salgado

De acuerdo a los primeros reportes de fuentes policiacas, aproximadamente a las 09:15 horas de este martes, Acosta Cana fue atacado mientras corría en la zona centro de la ciudad, el ataque fue perpetrado por al menos dos hombres que se acercaron a él y le dispararon por detrás para huir a pie.

El político del Partido Acción Nacional (PAN) fue encontrado con balazos en la cabeza, tendido bocabajo, aparentemente muriendo de forma inmediata.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez condenó y lamento el asesinato del diputado local, además de solicitar que se esclarezca el caso y los responsables sean llevados a la justicia.

Por su parte, la secretaria de seguridad, Rosa Icela Rodríguez informó que la dependencia a su cargo ya esta al tanto para que se cumpla el debido procedimiento de justicia.

Juan Antonio Acosta Cana fue diputado de Guanajuato por el distrito XIV colaboró como representante en diversos procesos electorales y fue candidato a alcalde de Santa Cruz de Juventino Rosas en el año 2000. Además fue director General de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario en el DIF Estatal de Guanajuato, director de Servicios Municipales en la administración 1998-2000 en Santa Cruz de Juventino Rosas y también ocupó el cargo de alcalde de ese municipio en el periodo 2006-2009