Skip to content

Tarifa dinámica de Uber es una lección de capitalismo salvaje

6 abril, 2016

via GIPHY

Index

Es capitalismo salvaje al estilo El Lobo de Wall Street. Y sí, y aunque lo lamenta, el vocero de la compañía, Luis de Uriarte, explica que el excesivo incremento de la tarifa por el doble Hoy No Circula es por las leyes del mercado. ¿Sería mejor regularlo, no?

Luis de Uriarte, vocero de Uber México, lamentó el incremento en la tarifa dinámica, pero dijo que se trata de un asunto de oferta y demanda. “Es un asunto de oferta-demanda. Estamos siempre muy conscientes de dar el mejor precio posible y también invitamos a las personas de usar el UberPool. Creemos que la solución es dar menos autos para trasladarnos”, explicó

Sin Embargo

Desde muy temprano las quejas inundaron Twitter  convirtiéndolo en Trending Topicy otras redes señalando el abusivo incremento en las tarifas en este días en el que no circulan miles de autos y que afecta el parque vehicular de Uber.

¿Pero por qué aumentó tanto la tarifa de Uber?

Como su sistema es especulativo y no está regulado las tarifas pueden llegar a incrementarse hasta 9 nueve veces según el número de autos que tenga en circulación la compañía. Y como muchos de sus choferes también son afectados por el doble Hoy No Circulo se crea carestía y aumentan las tarifas. Una burbuja.

La transnacional ha comunicado que mantendrán este sistema de tarifa dinámica que es abiertamente abusivo

¿No es momento de regular esta abierta especulación con la necesidad del transporte?

https://twitter.com/veronicalderon/status/717745343220154370