Skip to content

“El Americano” o la importancia de perseguir tus sueños

30 diciembre, 2015
Index

Llega a la pantalla grande esta cinta de animación (México-EEUU) en 3D

El americano

Es un acto de amor incondicional. El corazón del personaje de esta película de animación, un tierno loro cholulteca llamado Cuco, traspasa fronteras con un único objetivo: encontrar a un héroe de la televisión del país vecino para que le ayude a vencer a un villano que amenaza a su familia que se dedica al circo.

Dirigida por Ricardo Arnaiz y Mike Kunkel, esta coproducción mexicano-estadunidense es una oda al crecimiento interior. Saca a relucir la fuerza y la fe que radica en uno mismo y que, como debe ser cuando hay esmero y ganas de aprendizaje, consigue que el bien venza sobre el mal.

El filme toca además temas como la superación personal, el talento innato, la amistad y la esperanza. Ante todo la esperanza ya que Cuco emprende una larga aventura hasta Hollywood con el fin de hallar a “El Americano”, de quien es fan incondicional. Pero pronto se da cuenta que éste es solo un personaje de ficción. Al contrario de lo que podría suceder, Cuco no se desanima y poco a poco va descubriendo que la fuerza está en él, venciendo así todos los obstáculos. Porque Cuco no solo admira a su personaje preferido, sino que intenta trasladar la modernidad del super héroe al trabajo familiar. Todo un tratado de psicología positiva válido para todas las edades.

EL AMERICANO: THE MOVIE – Estreno Enero 22 – Mexico!!!

Posted by EL AMERICANO on viernes, 14 de agosto de 2015

La cinta cuenta con la voz de Rico Rodríguez de “Modern Family” para el personaje protagonista y con otros actores mexicanos de talla internacional como Edward James Olmos, Kate del Castillo, Adal Ramones o Cheech Marin. En la versión en inglés, podremos escuchar a Lisa Kudrow, la famosa Phoebe de “Friends”.

“El Americano” llegará a las salas de cine en 3D, tiene una duración de 97 minutos y está producida por Animex