Skip to content

#ReynosaFollow: “El anonimato sigue siendo nuestra mejor herramienta”. Entrevista

October 25, 2011

El pasado 24 se inauguró en el Senado el foro “El papel de #InternetMX en un contexto de Violencia en México” donde se discute y se critica la tendencia de algunos gobiernos estatales de regular el contenido de las redes sociales, concretamente en Twitter y que ya en 16 entidades ha generado reglamentos y leyes con esa intención.
Las redes sociales vienen a llenar los vacíos de información en los estados donde se vive la violencia de la guerra contra el narcotráficos, existen comunidades voluntarias donde se reportan situaciones de riesgo y se articula a la ciudadanía para cuidarse entre sí. Es a través de los canales de Twitter #ReynosaFollow, #MTYFollow y #VerFollow donde se emiten, se validan y se difunden esos reportes.

En Pateando Piedras les presentamos la entrevista con “Chuy” o @MrCruzStar uno de los iniciadores del Hashtag “#ReynosaFollow” la primer comunidad que nación con esa misión comunitaria. Chuy nos habla de los inicios, de los riesgos, de cómo validan los reportes y de las necesidades de una ciudad como Reynsa que lleva años bajo la guerra. A Chuy pueden leerlo en su blog Del Twitter al Blog donde hace una compilación de la labor de la comunidad #ReynosaFollow

  Cómo X engaña a sus usuarios con la "verificación" azul