Skip to content

El beso cósmico de la Luna y Marte decorará el Año Nuevo

El fin de año será deslumbrante con el beso cósmico entre la Luna y Marte, en la noche del 31 de diciembre, la conjunción entre nuestro satélite natural y el planeta rojo será visible, a simple vista.

Se ha señalado que durante gran parte de la noche y hasta la madrugada del 1 de enero de 2022, la conjunción de la Luna y Marte brindará un espectáculo astronómico único.

Resulta que el fenómeno de la conjunción ocurre cuando se observan dos cuerpos celestes desde un tercer punto, en nuestro caso, la Tierra, y por la distancia que parecen tocarse cuando uno pasa frente al otro (aunque la distancia entre ellos es enorme).

¿Cómo y cuándo será el beso cósmico?

Cabe señalar que esto es un efecto visual y realmente no significa nada, ni que el 2022 será mejor ni peor ni algo así, pero en el cielo será magnífico.

Se ha enfatizado que la conjunción se puede ver desde todas partes de México , pero si quieres verla en todo su esplendor, te recomendamos que busques un lugar sin mucha contaminación lumínica.

Estrella de Antares

También se ha anunciado que esta conjunción, sin embargo, no será el único fenómeno astronómico que ocurrirá el 31 de diciembre. Un tercero en contienda llegará a este romance: Antares.

Por si fuera poco, en las primeras horas del 31 de diciembre de 2021 y durante toda la mañana se puede ver esta estrella, la más brillante de la constelación de Escorpio, haciendo una triangulación con la Luna y Marte.

Si recordamos, los dos fenómenos adquieren tintes de drama romántico épico si tenemos en cuenta que Marte es el nombre griego de Ares, el dios de la guerra, y Antares (que a veces se confunde con Marte por su tonalidad rojiza en el cielo nocturno), significa “rival de Ares”. La Luna va a tener una víspera de Año Nuevo agitada, si sabes a qué me refiero.

Cabe señalar que es muy probable que la triangulación de Antares, Marte y la Luna no se pueda ver a simple vista en el cielo porque será de día, pero la conjunción se llama “Beso Cósmico, sí”.