A pesar de denunciar amenazas nunca recibió protección de las autoridades
Había encontrado el cuerpo de us hija desaparecida y había entregado datos para la detención de los culpables
De acuerdo con un comunicado de la Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Desaparecidos de Tamaulipas, la noche de este miércoles 10 de mayo, un grupo de hombres armados acudió a la casa de Miriam Elizabeth, ubicada en el municipio San Fernando, estado de Tamaulipas, y le disparó.
La activista murió cuando era trasladada al hospital de San Fernando.
Guillermo Gutiérrez, activista en Tamaulipas, dijo en entrevista con Milenio Televisión que Miriam había sido amenazada anteriormente por presuntos criminales y que, de acuerdo con lo que ella le comentó, nunca recibió protección por parte de las autoridades.
La búsqueda de su hija
En 2012, un grupo delincuencial secuestró a Karen Alejandra Salinas Rodríguez, hija de la señora Miriam Elizabeth. Dos años después ella dio con el paradero del cuerpo de su familiar en una fosa clandestina y entregó información para la captura de los responsables.
La Comunidad pidió auxilio a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para proteger a los activistas a favor de los derechos humanos en Tamaulipas.
Con información de Animal Político y Milenio TV