Skip to content

El día en que todo México protestó contra el Gasolinazo. Visualización.

En los últimos siete días, México ha visto cómo la insurrección popular se erige como un poderoso acto de desobediencia civil contra el gasolinazo. Este artículo examina las motivaciones detrás del movimiento y su potencial impacto en la política mexicana actualizando datos recogidos desde diversas fuentes confiables.

Van 7 días de una insurrección espontánea

En una semana de protestas que no han podido ser paradas por el terror y la violencia policiaca millones de mexicanos han realizado toda clase de protestas en contra del aumento al precio a los combustibles. Basta salir a la calle y ver cómo la mayoría de los autos tienen la leyenda en sus vidrios “No al gasolinazo”, escuchar las conversaciones en los mercados, en los cafés, en las tiendas y sobre todo cómo esto afecta a la clase trabajadora y a los pequeños empresarios.

Si bien las protestas comenzaron desde el 1 de enero este sábado ha sido el día en el que practicante todo el país se ha manifestado en contra del gasolinazo con movilizaciones masivas en los principales centros urbanos y la primera gran movilización en la Ciudad de México.

A continuación una visualización de la propagación de los tweets que se manifiestan en contra del gasolinazo que en 7 días llegan a 220 mil mensajes en contra difundiendo y convocado a protestar: