Por medio de despensas, cobertores y brigadas de salud, el DIF de Playa del Carmen atiende a las comunidades más vulnerables.
Las ayudas se han entregado en Playa del Carmen, Puerto Aventuras y en diferentes colonias, como Villas del Sol y Colosio, y comunidades como Los Sauces, Valle Primavera, Vida y Esperanza y La Palma, en recorridos por todo el municipio para colaborar y dar una amiga amiga a la gente que más lo necesita.
Por su parte, las despensas están formadas por productos básicos como arroz, frijol, galletas y azúcar y se entregan junto con un cobertor.
De acuerdo con la directora municipal del DIF, Mireya Díaz, se están entregando 150 despensas diarias, a la fecha, desde finales de marzo, cuando empezó la pandemia, han entregado más de 6 mil.
De igual manera todos aquellos que deseen ayuda alimentaria pueden llamar al teléfono del DIF 800 343 2020.
Priorizando el bienestar de la comunidad
Asimismo en el caso de las despensas y ayudas, se da prioridad a personas con alguna discapacidad, embarazadas y adultos mayores.
Las brigadas de salud que recorren la ciudad en una unidad móvil, están conformadas con nutriólogos, médicos generales y enfermeras. Las personas que así lo requieran pueden acercarse a la unidad móvil y solicitar atención médica.
“En caso de que se requiera de algún especialista, tenemos convenios con hospitales y les podemos dar un pase, sólo deben acudir a asistencia social, al DIF, donde se les hace un estudio socioeconómico para determinar con qué cantidad se les puede apoyar”, subrayó la directora.