Skip to content

El dolor no tiene ideologías, sólo busca consuelo y justicia: Sicilia

16 junio, 2011

El Movimiento por la paz debe ser una causa profunda que involucre a todos los mexicanos en un cambio de conciencia, no en simples compromisos que el gobierno podría evadir con facilidad, aclaró Javier Sicilia, en respuesta a las acusaciones sobre la tergiversación de los ideales de la Caravana por la Paz que encabeza.

 Con un lenguaje franco en una carta dirigida a la Caravana, el líder de la misma invita a los seguidores de la causa a no perderse en retórica o nimiedades

“El dolor, queridos compas, no tiene ideologías ni agendas políticas, sólo busca algo: el consuelo y la justicia, y ésa no la haremos si nos perdemos en interminables demandas y jugando a que una relatoría es un pacto”

Argumentó en respuesta a quienes lo acusan de no redactar en el Pacto por la Paz demandas específicas al gobierno federal.

 “Si agregamos a los seis ejes del pacto demandas muy especificas y concretas, simplemente vamos a darle al gobierno armas para que no cumpla nada, recuerden lo que pasó con Alejandro Martí, cuyas demandas eran cerca de 100”

En ese sentido, los conminó a  dejar de lado ingenuidad en el planteamiento de las demandas, pues no es una opción que el Ejército abandone las calles sin un previo diagnóstico de las condiciones de seguridad de cada región del país y sin la aprobación de los habitantes de la misma.

A su juicio, para establecer un cambio de realidad es necesario concentrarse en demandas posibles  y no perder de vista que el pacto es entre todos los mexicanos para trasformar nuestra forma de actuar diariamente con justicia, paz y dignidad.

 “Sigamos caminando por amor a los dolientes de este país tan humillado y necesitado de justicia. Sin ustedes, nada se movería y no habríamos llegado hasta aquí”

Concluye en su carta a la Caravana.