El emoticono 🙂 ha sido una herramienta de expresión en línea desde hace años, pero ahora se encuentra bajo la protección legal en manos del empresario ruso Oleg Teterin. Este intento lleva consigo discusiones sobre propiedad intelectual y el mercado publicitario digital contemporáneo.
“;-)” un emoticón que ha sido de dominio público durante años, ha sido registrado por Oleg Teterin, empresario ruso dueño de Superfone, que busca con esto cobrar una licencia a las empresas que deseen usar y generar ganancias con ellas. Así es, el
Al parecer Teterin, que su negocio es la publicidad en celulares, pretende tener exclusividad del popular símbolo u obtener publicidad gratis, pues regular el uso de este emoticón aparte de caro, sería casi imposible.
No es la primera vez que se pretende patentar este emoticón, ya en 2005 un hombre en Rusia demandó a Siemens por el uso de este símbolo y reclamaba regalías por reclamarlo como de su invención. El caso ocurrió en San Petesburgo… que por supuesto no prosperó.
En todo caso de existir un inventor, se debería reconocer a Scott E. Fahlman, quien fue la primer persona en escribirlo y quien ha declarado que “este fue mi regalo a la humanidad”.
Esto es sólo un meme en busca de relevancia. Y si, lo ha conseguido.
link: Russian hopes to cash in on 😉 en la BBC
Blogalaxia Tags: Emoticón
😉
Meme
Internet
Oleg+Teterin

Cloudflare restaurado: volvimos online y esto nos deja una lección sobre la IA

¿Qué significa “por favor, desbloquee challenges.cloudflare.com para continuar. “La falla global de Cloudflare y por qué te impide entrar hoy?

Invertir en criptomonedas: riesgos y beneficios. 5 puntos

La @GeneracionZ_MX montándose en Carlos Manzo: ¿conversación o manipulación? ¿Qué hay detrás?

Ataque SMS masivo en México: cuidado con fraudes y casinos

Falla Global de AWS: ¿Qué significa “Your Request Has Been Rate Limited”?

Hackeo al C5: análisis del defacement

Ataques tecnológicos contra la flotilla Sumud rumbo a Gaza

¿De dónde viene el ataque a Electrolit? Xóchitlbots y Anuncios de Facebook

Guía de Fact Checking Actualizada para 2025


