Skip to content

El estadio Azteca se llenó de luz, brillo para conocer el nuevo escudo de México

Los Juegos Olímpicos de 1968, el “Juego del Siglo” entre Alemania Occidental e Italia, Pelé llevó a Brasil al título de la Copa del Mundo de 1970, el gol “Mano de Dios” de Maradona y la victoria de Argentina en la final de la Copa del Mundo de 1986.

Estos son algunos de los eventos más emblemáticos que tuvieron lugar en el histórico Estadio Azteca de la Ciudad de México, y por un breve momento en la noche del martes se presentó el nuevo escudo nacional, así como también se dio lugar a un peculiar espectáculo de luces con baile coreografiado.

La presentación de 20 minutos incluyó a trabajadores de la construcción y médicos desfilando por el lugar, un guerrero azteca, una ambulancia conduciendo hasta el campo y no faltaron barras luminosas gigantes.Y por supuesto, coreografías mucho más elaboradas.

 

En cuanto al escudo, que finalmente se mostró en el campo Azteca, esta es la séptima vez que el escudo ha sufrido un cambio desde que se introdujo en 1930.

Según la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), la estructura del logo está inspirada en la piedra del sol, con el águila rindiendo homenaje al arte azteca y maya. La pelota que agarra la garra del águila se basa en la clásica edición Telstar de los años 70, que ha sido fundamental para el escudo desde la década de los 80.

La tipografía “México” es familiar, ya que ha sido sinónimo de la tipografía de los Juegos Olímpicos de 1968, así como de las dos Copas Mundiales que se celebraron anteriormente.