Skip to content

El golpe de estado del gobierno español contra los controladores aéreos en 2010

15 septiembre, 2014

¿Se acuerdan del caos? ¿Se acuerdan del descrédito hacia los controladores aéreos del estado español? Fue una andanada mediática contra ellos que resultó en la pérdida de derechos laborales. Pues bien, 4 años después los propios trabajadores cuentan su versión de los hechos, del que narran fue un golpe de estado en el documental Controlados:

Diciembre de 2010. Las televisiones de todos los hogares de España se llenan de imágenes de aeropuertos llenos depasajeros indignados que no van a poder subir a su avión. La gravedad de la situación lleva a muchos a señalar a los controladores aéreos como los responsables del caos.

En aquel momento, el colectivo de controladores aéreos luchó por hacerse oír, chocándose una y otra vez contra un muro de oídos sordos que acabó por erosionar su imagen pública. Pero, ¿qué hay de cierto en todo lo que se dijo? ¿Cuáles son los verdaderos motivos que llevaron a cerrar el espacio aéreo español y, por tanto, tener que cancelar todos los vuelos?
En este documental escucharemos por primera vez la voz de los controladores aéreos, un colectivo apasionado por su trabajo, que ha invertido años enteros de formación para ejercer una profesión única y absolutamente necesaria.

Vía: El Confidencial