Más de 180 mil personas se han sumado al homenaje virtual que se hace a través de una página en Facebook en memoria de Jordan Rice, el adolescente de apenas 13 años que prefirió que rescataran a su hermano menor cuando cuerpos de emergencia acudieron a salvarlo tras quedar atrapado junto a su madre en el auto familiar durante las inundaciones en la ciudad de Toowoomba, Australia, el pasado lunes.
En el hecho murieron el joven héroe y su madre, Donna. La noticia circuló por los grandes medios de comunicación y ha tenido un gran impacto en las redes sociales. La página de Facebook tiene miles de mensajes de admiración de personas de todo el mundo que de esta forma le rinden un simbólico homenaje a través de Facebook.
Hace unos meses Facebook había anunciado la intención de crear perfiles especiales en caso de que alguno de sus usuarios muriera, una especie de mausoleos o panteones virtuales. Es algo que la compañia se ha tomado muy en serio, pues la intención de la misma es el de reflejar en la red todo nuestro mapa de actividad social que incluiría en estos casos, nuestra propia muerte. ¿Se imaginan los funerales virtuales?
Ya está ocurriendo. Facebook ya tiene todo un procedimiento en estos casos.
Para conocer más te recomendamos: Cementerio Virtual, Facebook tendrá perfiles conmemorativos para usuarios fallecidos
Link: Página en Facebook en memoria de Jordan y su Madre, Donna Rice