Una noticia alarmante. Los iPhone y la iPad rastrean la ubicación de sus usuarios sin su consentimiento. Sólo basta descargar la aplicación iPhoneTracker para darte cuenta dónde has estado los últimos meses:
Personalmente lo he probado y en efecto revela hasta el último detalle los sitios donde te has encontrado, pero sobre todo cuáles frecuentas más. Algo que me ha dejado asombrado.
Esta información revelada por los investigadores Alasdair Allan y Pete Warden nos da cuenta de esta vigilancia que puede estar disponible para cualquiera que use las computadoras en las cuales sincronizas tus gadgets.
“No estamos seguros de por qué Apple está recopilando estos datos, pero es claramente intencionado, ya que la base de datos se restaura mediante copias de seguridad e, incluso, las migraciones del aparato”
Los expertos dijeron que la habilidad para tomar y almacenar estos datos fue incluida con la actualización al sistema operativo iOS4, de junio de 2010.
Esto obviamente está generando mucha alarma entre los consumidores y nos lleva a reflexionar sobre el concepto de “propiedad” y la protección de datos personales en esta era digital. Es un asunto muy peligroso y nos lleva a cuestionar la manera en que esta información es utilizada y para qué fines, y si acaso vende esta informacion.