Skip to content

El misticismo que envuelve al mercado de Sonora

El folklore que nos representa es tan único, que en cada esquina de esta pintoresca e histórica ciudad encontrarás algo para ver.

El famoso “mercado de Sonora” es un lugar fascinante como peligroso, lleno de misterio que a muchas personas les gustaría conocer, en sus pasillos podemos encontrar de todo relacionado con prácticas espirituales, ocultistas y esotéricas; desde su peculiar olor al entrar hasta varias imágenes llenas de simbolismos en cada puesto de dicho lugar. Por lo que, Bruno Almaza nos da algunos tips y consejos sobre este mundo mágico.

¿Pero en realidad qué es lo que podemos encontrar?

Yerberos, brujas y brujos, santeros, cartomantes, algunos comerciantes devotos a la brujería, a la Santa Muerte, a Malverde, chamanes, entre otras creencias.

Personas que se dedican a hacer limpias y curar tu alma y uno que otro a hacer amarres de todo tipo, otros que tienen la sabiduría aprendida y heredada por sus ancestros que ahora se dedican en algunos locales a enseñarte a leer cartas, hacer limpias, cartas astrales, brujerías, hechizos y demás.

¿Es malo hacer “amarres”?

Mi respuesta sería SI. Es algo kármico que tarde o temprano el Universo te lo puede cobrar, aparte que no solamente te amarras a la persona, sino también a problemas, situaciones, conflictos, dolores de esa persona deseada, lo mejor es aprender a usar la brujería a nuestro favor, sin dañar a nadie ni a ti mismo.

Como lo he dicho, la brujería NO es mala, la brujería tiene intención, y solamente tú sabrás que intención ponerle, pero antes de hacer prácticas, estudia, aprende a utilizar la energía y sobre todo aprende y trata de tener una línea kármica limpia, para que tus acciones a la larga no te alcancen a ti.

Si deseas visitar el Mercado para “turistear” o comprar material para alguna práctica brujil, esotérica, energética, ir por remedios, limpias, o ir a la fiesta que años con año se hace cada 23 de septiembre o simplemente para morbosear lo puedes visitar en Fray Servando Teresa de Mier 419.

Dentro del lugar hay muchos animales en venta, exóticos entre muchos otros, recuerda decir NO al maltrato animal, NO compres adopta, no seas partícipe de esta problemática ambiental y como dijimos de tener un buen karma, respeta la vida de cada ser, supuestamente ya estaba prohibido la compra y venta de animales, así que ayuda a que esta problemática disminuya; de ahí en fuera puedes ir a asombrarte y aprender un poco de estas prácticas que a muchos nos llaman la atención, respeta las creencias, métodos y habilidades de cada persona.

De un tiempo para acá muchos mercados de la Ciudad han sufrido de problemas de incendios y este no fue la excepción, hace un para de semanas se quemó y aunque no se reportaron registros de muertes humanas si en animales también por descuido y desnutrición.

El Mercado de Sonora no es el único lugar donde puedes encontrar herbolagia, hechizos preparados, amuletos, entre otras cosas relacionadas con el ocultismo y la magia, pero lo que es verdad es que es un lugar tradicional de la CDMX y que en cada pasillo, cada puesto seguro hay miles de historias detrás de la gente que va a hacerlo mágico e inigualable.