Skip to content

El paraíso rodeado de aves, así es Playa del Carmen.

Las aves y su cantos nos hacen sentir en un paraíso terrenal, y en Playa del Carmen abundan de toda clase y belleza.

La fauna en la Riviera Maya es abundante, por poseer un ecosistema tan variado los animales hacen hábitat en esta región y es que quien no vive fascinado con la naturaleza que reina en la Riviera Maya.

Te puede interesar: La exótica y maravillosa fauna de la Riviera Maya

Playa del Carmen es como un jardín inmenso propio para el avistamiento y estudio de especies endémicas de aves. A continuación, te presentamos una lista de los pájaros que podrías encontrar en tus vacaciones en Playa del Carmen.

Coas

Estos pajaritos son de los más vistosos y fáciles de reconocer en la zona durante los meses de primavera. Se caracterizan por ser de colores oscuros como azul marino o negro y por un color más brillante en el abdomen; el cual bien puede ser rojo o amarillo. A pesar de estar presentes en casi todos los países de Centro América, ha sido en México donde ha tenido la mayor frecuencia de avistamientos.

El Loro de Frente Blanca

Caracterizados por ser completamente verdes con una pequeña mancha blanca en la cabeza, estos pericos son una de las pocas especies que ha inmigrado desde el Amazonas. A pesar de su cautivante belleza, este animalito puede convertirse con mucha facilidad en una plaga; debido a que su población aumenta con relativa facilidad en la Península de Yucatán. Si viajas entre febrero y junio es casi un hecho que los verás.

Garza Blanca

Otro de los animales más comunes y hermosos de la Riviera Maya es la Garza Blanca o Garza de los dedos dorados. Ésta se distingue por tener un plumaje blanco y patas amarillas. Su hábitat natural son los mantos acuíferos de agua dulce como pequeñas lagunas, cenotes, etc. Sin embargo, hay ocasiones en las que pueden ser observadas dando un paseo por el mar.

Gaviota Reidora

Aparte de un graznido semejante a una carcajada, este tierno espécimen es conocido por su falta de miedo a los humanos. De hecho, si eres amante de las botanas de maíz o de trigo, ¡debes tener cuidado! Podrías ser asaltado por una gaviota. Lo que sí es un verdadero espectáculo es mirar como desde las alturas divisan a los peces y su inequívoco método para sacarlos del agua. Por otra parte, físicamente puede ser reconocidas por tener su cabeza cubierta de un plumaje negro.

Colibrí Cándido

La última ave de nuestra lista, no es precisamente común encontrarla en Playa del Carmen. Sin embargo, siendo muy observadores es posible. Aún sí esta zona no es un hábitat de colibríes, durante la primavera y el verano es posible encontrarlos. Si tienes un ojo de águila, seguramente no te será difícil divisar a estos amiguitos de 9 cm aproximadamente, mientras sobre vuela algún campo de flores en búsqueda de su dulce néctar.

Vía Kool Beach