Ian McKellen, el famoso actor británico que dio vida a Gandalf en la saga de “El señor de los anillos” y Magneto de la saga X-Men, ha recibido su primera dosis de vacuna contra el coronavirus (COVID-19).
LEE MÁS: Británicos, las dos primeras personas en recibir la vacuna contra el COVID-19
McKellen, de 81 años, expresó su emoción y fortuna por recibir la vacuna Pfizer en Reino Unido, comentando:
“Me siento muy feliz de haber recibido la vacuna. No tendría ninguna duda en recomendársela a todo el mundo”, escribió en Twitter el actor.
I feel very lucky to have had the vaccine. I would have no hesitation in recommending it to anyone. https://t.co/gBLRR0OeJc
— Ian McKellen (@IanMcKellen) December 17, 2020
LEE MÁS: Sputnik V llegará a México para realizar pruebas
Ian McKellen también envió un poderoso mensaje en contra de los antivacunas: “Cualquiera que haya vivido tanto tiempo como yo está vivo porque ha recibido vacunas anteriores. No sólo las está recibiendo para usted, sino también para las personas cercanas a usted; está haciendo su granito de arena por la sociedad“.
Cualquiera que haya vivido tanto tiempo como yo está vivo porque ha recibido vacunas anteriores
En tanto, el Reino Unido ha comenzado con su proceso de vacunación, siendo el primer país del mundo en hacerlo. Sin embargo, el famoso actor no ha sido el primero, pues Margaret Keenan, con 90 años y a punto de cumplir los 91, fue la primera persona en recibir la dosis de vacuna contra coronavirus.
De igual manera, el actor felicitó el trabajo que esta llevando a cabo el Servicio Nacional de Salud (NHS, por su sigla en inglés) en el Reino Unido, con el programa masivo de vacunación de COVID-19.
Por tanto, en Reino Unido el proceso de vacunación se encuentra en pleno desarrollo, gracias a 50 hospitales que han sido seleccionados para comenzar con el programa, que arrancó de forma simultánea en Escocia, Gales e Irlanda del Norte, y que ha comenzado con 40 millones de dosis con las que pretenden vacunar a 20 millones de personas.