Skip to content

El tuitero que narró en vivo el operativo de la muerte de Bin Laden

2 mayo, 2011

Se trata de Sohaib Athar, un paquistaní consultor en IT que estuvo narrando a través de su cuenta @ReallyVirtual los pormenores de un operativo en su barrio, Abbottabad , sin saber que estaba tuiteando en realidad el operativo de los SEAL’s para ejecutar a Osama Bin Laden:

“Un helicóptero sobrevuela Abbottabad a la 1am. (Es algo extraño)”, este fue el primer mensaje  de Sohaib para luego comentar que si no se iba pronto iba a sacar su matamoscas gigante.

Continuó: “Un gran estallido sacudió las ventanas, espero que no sea el comienzo de algo feo :-S”.

Después de la explosión, el sonido del helicóptero había casado. @ReallyVirtual comentó que un amigo había escuchado la explosión a seis kilómetros de distancia.

La noticia de un helicóptero caído llegó a los medios paquistaníes, a lo que @ReallyVirtual reflexionó ante la información: “Ya que el talibán (probablemente) no tenga helicópteros, y como dicen que no se trata de uno de los “nuestros”, la situación debe ser muy compleja en clic #abbottabad.

Luego se disculpó con el piloto del helicóptero caído. Lo del matamoscas gigante había sido de mal gusto, señaló en un nuevo tweet:

La conexión de su narración con la noticia de la muerte del líder de Al Qaeda fue cobrando cada vez más fuerza. Él mismo reenvió un mensaje que así lo indicaba: “Creo que el helicóptero caído en Abbottabad, y el mensaje que dará Obama están relacionados”.

“Creo que Abbottabad se va a poner tan concurrido como Lahore… y yo que buscaba paz y tranquilidad”.

Finalmente, llegó la confirmación a las redes sociales de que Osama Bin Laden había sido muerto en Abbottabad, Pakistán.

Con información de BBC Mundo