Playa del Carmen goza de una excelente ubicación, por esta razón se le conoce como el Corazón de la Riviera Maya.
Al ser una zona con tanto atractivo turístico, rodeada de imponente naturaleza el turismo cada día se incrementa más, principalmente de extranjeros que ven la oportunidad de permanecer y formar un nuevo hogar en este paraíso tropical.
Su localización en el centro del Caribe mexicano, lo hace un sitio perfecto como base para movilizarse a las diferentes atracciones de la Riviera Maya.
Por supuesto, hay lugares que son de visita obligatoria si quieres decir que fuiste a la Riviera Maya y es que viajar sin pasar por estos lugares emblemáticos seria un desperdicio, así que apunta los sitios más turísticos que debes conocer en tu paso por Playa del Carmen y la Riviera Maya.
Qué visitar en Playa del Carmen
Sus hermosas playas
Las playas de Playa del Carmen han sido catalogados por medios especializados varios veces como de las más bellas del mundo, su arena blanca y su mar cálido color azul turquesa.
Si te interesa conocer las increíbles playas, no te pierdas: Las mejores playas públicas de Playa del Carmen
Cozumel.
Con conexión directa a Playa del Carmen y a sólo 45 minutos en ferry se encuentra Cozumel, una isla paradisíaca con parques naturales, bellas playas, zonas arqueológicas y el segundo arrecife más grande del mundo que hacen esta visita obligada si vienes a Playa.
La Quinta Avenida.
La quinta es el corazón de la ciudad de Playa del Carmen, un estupendo lugar para hacer compras, comer, descansar y refrescarse. A un lado de la playa con un enorme cantidad de posibilidades, esta cálida calle es un lugar que no puedes dejar de recorrer.
Además con su reciente modernización luce más bella que nunca, un lugar imperdible de parada obligatoria en la ciudad.
Descubre más: La modernización de la Quinta Avenida transformará el corazón comercial y social de Playa Del Carmen mejorando nuestra imagen, ecosistema y seguridad.
Xcaret.
Es un parque ecológico extraordinario, pues conjuga de manera excelente cultura y aventura, tradición y tecnología, difusión y conservación. Un río subterráneo, un pueblo maya, acuario, playa, teatros, pozas de clavados, un acuário muy diverso, laguna, tortugas gigantes y muchas atracciones y actividades encontraras en este parque que se ha ganado a pulso su lugar entre los lugares más populares de la Riviera maya.
Cancún.
El hermano mayor de Playa, ubicado a solo 45 minutos por carretera, no puede faltar una visita a este completo destino turístico. Mucha fiesta y buen ambiente es lo que seguro encontraras.
Conoce más en: ¿Cancún o Playa del Carmen?, ¿a dónde ir esta temporada decembrina?
Tulúm.
Es la única ciudad maya ubicada a las orillas del hermoso mar Caribe y se encuentra a tan solo 68 km de Playa del Carmen. Su majestuosa ubicación y su arquitectura son vestigios de la historia y cultura maya que no puedes dejar de visitar.
Cobá.
Se encuentra a 42 km de Tulúm y es otra zona arqueológica que en su momento fue el hogar de más de 50 000 habitantes y muestra de ella la encontraras en sus innumerables caminos y edificaciones monumentales.
Te puede interesar: 8 cosas que debes saber si visitas las ruinas de Cobá cerca de Playa del Carmen
Chichen itzá.
Seleccionada como una de las 7 nuevas maravillas del mundo, Chichen itza es un imponente sitio arqueológico de la época pos-clásica maya.
No te pierdas: Noches de Kukulkán, un espectáculo de luces en el majestuoso Chichen Itzá
Cenotes.
Los cenotes son formaciones naturales exclusivas de la península de Yucatán, se estima que hay más de 2400 y cerca de Playa de Carmen se pueden visitar muchos de ellos. Uno de ellos, que ya incluso es un ecoparque completo es kantun-chi, pero aquí tienes una lista de los 10 cenotes más impresiones de la Riviera Maya, todos muy cerca de Playa del Carmen.
Conoce más a detalle: Los mejores 10 cenotes en Playa Del Carmen
Ahora que ya lo sabes, ¿a cual destino eliges? Todos son igualmente asombrosos y lo mejor es que desde Playa del Carmen puedes conocerlos fácilmente, así que anímate a visitarnos y descubrir sus maravillas.
Vía Riviera Maya