Skip to content

El último as bajo la manga de Trump; le otorgará el perdón a Julian Assange, fundador de WikiLeaks

14 diciembre, 2020
Julian Assange es quizá uno de los opositores al poder más conocidos del mundo. Y no es para menos, hablamos del hombre que creó WikiLeaks. Fue precisamente eso lo que lo llevó a ser perseguido en diversos países, cuyos secretos de Estado hiciera públicos en diversas ocasiones. Actualmente se encuentra preso luego de haber vivido 7 años como refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.

El rumor cobra fuerza: uno de los últimos actos de Trump sería perdonar a Assange

Si bien los cargos que tiene EE.UU. contra Assange no son los únicos en la larga colección, sí son de los más graves. Aunque parece que muy pronto desaparecerán del todo, pues medios estadounidenses han comenzado a confirmar que el actual presidente Donald Trump le otorgará el perdón a Julian. La razón aún no queda clara, pero llama la atención que aparezca esta noticia el mismo día en que podría oficializarse el triunfo de Biden. Asimismo, sucede luego de violentas protestas que han dejado heridos en Washington por parte fanáticos de Trump.

Quizá esta no sea la gran sorpresa que el mundo piensa

Esta noticia ha tomado por sorpresa a fanáticos de Trump, pero también a sus detractores. Se cree que podría estar ganando simpatía internacional para conservar la presidencia. Se habla también de un ‘trato’ que ya existía de antes; por aquellos tiempos en que Assange hizo campaña contra la candidata a la presidencia de EE.UU., Hilary Clinton, quien estaba proyectada como ganadora de las trágicas elecciones que coronaron al desagradable magnate como cabeza de uno de los países más poderosos del mundo.

“Cuento con años de experiencia lidiando con Hillary Clinton y he leído miles de sus cables diplomáticos. A Hillary le falta capacidad de juicio y empujará a Estados Unidos hacia conflictos infinitos”,

Por ahora, la noticia del perdón no ha sido confirmada por la Casa Blanca, pero ya está siendo dada por hecho por los medios del norte.