Skip to content

Empresarios contra aumento al salario mínimo

17 diciembre, 2020
Index

Empresarios del sector privado están en contra del aumento al salario mínimo, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lanzó un comunicado donde recalca que el aumento haría inviable la sobrevivencia de muchas pequeñas y medianas empresas, además de hacer un llamado a proteger el empleo y combatir la informalidad.

LEER MÁS: Salario mínimo aumenta 15% a partir de 2021; será de 141 pesos diarios

Tras la aprobación del aumento al salario mínimo, pasando de 123.22 a 141.70 pesos; mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte pasa de 185.56 a 213.39 pesos, los empresarios han comentado que hay riesgo en el aumento del salario.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) publicó un comunicado donde exponen las preocupaciones que tienen al respecto del aumento al salario mínimo, entre ellas, el enorme daño que ya han sufrido las micro y pequeñas empresas y la desaparición de 1 millón 10 mil 857 empresas.

Aseguran que puede existir mayor desempleo e incluso el cierre de muchas empresas, por su parte la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) apuntó que el incremento es irracional, no hay lógica y provocará el cierre y la quiebra de 700 mil empresas en los próximos tres meses, considerando la crisis económica a raíz de la pandemia por el COVID-19.

 

“Con la determinación impuesta, se arroja a millones de microempresarios toda la carga del incremento, lo que combinado con la aceleración de los contagios por la pandemia Covid-19 y el consecuente cierre de operaciones de más empresas, es inminente la quiebra de miles de negocios y la pérdida de todavía más fuentes de trabajo”, se puede leer en el comunicado de la COPARMEX.

Otra cifra alarmante es que de marzo a julio del presente año se perdieron 1 millón 117,584 empleos formales.