Skip to content

eMule se renueva por primera vez en 10 años

4 septiembre, 2020

Esta aplicación de intercambio de ficheros fue todo un éxito con el inicio del nuevo milenio, pero con el tiempo su relevancia se fue perdiendo. La última versión estable es eMule 0.50a, de abril de 2010, pero resulta que uno de los desarrolladores de la comunidad ha anunciado una beta pública de la nueva versión, la 0.60a, y los cambios internos, son, afirman, “extensivos”.

En el anuncio oficial en los foros de Emule se indica cómo esta primera beta pública de eMule 0.60a ya está disponible tanto en versión de 32 bits como en versión de 64 bits. No se trata como tal de una versión oficial del equipo original del proyecto, sino de una versión con nuevas características creada con un fork del proyecto original, cuyo código, que es abierto, está disponible en SourceForge.

El responsable de este desarrollo indica cómo hay un gran número de cambios internos con “mejoras de seguridad y optimizaciones”, pero además llegan cambios como el soporte HTTPS para descargar los server.met o los nodes.dat que utiliza el programa. También se tratan de ofuscar las conexiones y se importan partes de descargas que se han interrumpido para luego continuarlas.

Fuente: Xataka