LQS NEWS

Aprovecha los descuentos en impuestos durante el Buen fin

Aprueba cabildo Plan de Descuentos en Contribuciones Municipales para el Buen Fin.

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, aplica una forma distinta para enfrentar la crisis económica: ofrecerá facilidades a los contribuyentes para estar al corriente en el pago de sus impuestos.

En concordancia con la fórmula aplicada por el gobierno federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador de evitar recurrir a deuda, la estrategia en Playa del Carmen será “si te apoyo a ti, nos apoyamos todos”.

Esta semana el cabildo del ayuntamiento aprobó (por unanimidad) el plan de descuentos propuesto por la presidenta Beristain a través de la Tesorería Municipal en el marco del “Buen Fin 2020”. Con él, la mandataria local busca atender las afectaciones provocadas por la contingencia epidemiológica por causa de fuerza mayor.

La Feria de Descuentos se aplicará del 9 al 30 de noviembre consistirá en el otorgamiento de diversos subsidios y/o estímulos fiscales en el pago de Impuestos, Derechos y Aprovechamientos para los ciudadanos. En el impuesto predial se ofrece condonar el 100 por ciento de los recargos y multas correspondientes al año en curso y 50 por ciento en ejercicios anteriores. El pago debe hacerse en una sola exhibición.

En el servicio de recolección de residuos (basura) se aplicará la misma medida: 100 por ciento de condonación en recargos del año en curso y 50 por ciento de años anteriores. Asimismo para los recargos de Saneamiento Ambiental.

En las Anuencias de Protección Civil se ofrece subsidio de 50 por ciento para establecimientos mercantiles de bajo riesgo: fijos, semifijos y ambulantes, 25 por ciento para los de mediano riego y 10 por ciento para los de alto riesgo.

Consulta los detalles acá: BUENFIN2020-HAS20 de la Feria de Descuentos del Ayuntamiento de Solidaridad durante el Buen Fin 2020.

Proudly powered by WordPress