Skip to content

En Playa del Carmen se aplican 400 pruebas gratuitas de VIH

3 diciembre, 2020
Index

Se aplicaron 400 pruebas de VIH en el Día de la Lucha contra el Sida, con una Jornada de Detección.

A través de las acciones de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, quien mantiene firme su compromiso con la salud de los solidarenses con la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno; y acorde a los lineamientos de la Cuarta Transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, se aplicaron pruebas rápidas para VIH a ciudadanos.

El jefe de la Unidad de Diversidad Sexual, Omar Hipólito Ortiz informó que las pruebas rápidas de VIH y sífilis en los dos módulos instalados tanto en el nuevo Palacio Municipal como el antiguo; el resultado es confidencial, seguro y se entrega en 10 minutos.

De igual manera, explicó que el día es de prevención contra el sida se lleva el mensaje a la población para que vivan su sexualidad con responsabilidad; asimismo se invita a la comunidad a que conozca cuál es su situación de salud al hacerse esta prueba rápida y, en caso de resultar positiva, el portador recibe orientación, apoyo y es canalizado para recibir el tratamiento correspondiente en la Secretaría de Salud.

“Hay personas que pueden ser portadoras del VIH y no saberlo, por eso creemos que es una buena oportunidad para hacerse la prueba y salir de dudas. Las personas que viven con este padecimiento son un grupo de riesgo ante el COVID-19, de tal manera, que si dan positivo a la prueba podrán tomar las medidas necesarias para cuidarse”, explicó.

Quienes no alcancen a hacerse estas pruebas, podrán hacerlo en las instalaciones de la asociación civil “Información y Educación Sexual del Caribe, que se ubica en la calle 6, entre las avenidas 75 y 80, colonia Ejido, donde podrán solicitar una cita para hacerse este examen gratuito.

El Ayuntamiento de Solidaridad no baja la guardia en proveer a los ciudadanos de todas las herramientas y el soporte para que vivan una vida de calidad y con mejores expectativas.