Skip to content

En Playa del Carmen también tenemos playas inclusivas para el disfrute de todos

18 diciembre, 2020
Index

En Playa del Carmen y Quintana Roo hay una preocupación por el bienestar y comodidad de todos por igual, por ello el modelo incluyente en playas es una realidad.

Gozar del mar y arena es una sensación maravillosa que todos podemos disfrutar, sin embargo para algunas personas ese privilegio puede ser un esfuerzo mayor, puesto que padecen alguna discapacidad, por tanto es importante hacer la vida más sencilla para ellos y ofrecerles playas adaptables a sus necesidades.

En Quintana Roo dos ciudades cuentan con playas incluyentes: Cancún y Playa del Carmen. Tener este modelo no solo implica una mayor demanda económica y turística, también es un beneficio social que brinda a aquellos que lo necesitan la oportunidad de disfrutar como todos del mar y crea un interés mayor en las personas.

Playa Caribe y Punta Esmeralda

La Playa Caribe, inaugurada en el 2013, se encuentra ubicada en Playa del Carmen en Parque Fundadores que se encuentra a 5 minutos de la 5ta Avenida.

Igualmente la playa Punta Esmeralda ubicada también en Playa del Carmen en la colonia Nicte-Ha.

En Cancún las playas inclusivas que encontrarás son Playa Langosta, Las Perlas, Chaacmool y Playa Delfines. Ubicadas todas en Zona Hotelera.

La características fundamentales de dichas playas es que cuentan con rampas para sillas de ruedas, hay personal capacitado para ayudar y garantizar la seguridad dentro de la playa. Además de regaderas habilitadas, señalamientos y también uno de sus servicios más importantes son las sillas anfibias.

 

Las sillas anfibias son asientos especiales que están habilitados para poder andar sobre la arena y flotar en el agua. Dando un mundo de posibilidades porque todos merecen disfrutar de la playa.

Recuerda que amar es compartir y qué mejor que compartir un momento en una playa donde todos pueden disfrutarla.

Vía Magic Blue