En resumen: ¿Por qué “#DisneyTerrorista”? ¿Tenoch Huerta será parte del universo Marvel? ¿Qué tiene que ver la ETA y AMLo en todo esto?

Si viste el trending #DisneyTerrorista en Twitter, quizá hayas pensado que por fin la empresa del ratón de pantalón rojo había comenzado una revuelta para gobernar al mundo, pero no es así.

Por ahora. En realidad este hashtag está relacionado con el actor mexicano, Tenoch Huerta, y su posible inclusión en el universo Marvel como villano en las películas de Black Panther.

Todo comenzó con el rumor de que Disney está considerando a Tenoch para el papel “del malo” en la siguiente película de Black Panther. Así fue que se desató el infierno en Twitter. ¿Por qué dicen que Tenoch y Disney son terroristas?

Un supuesto ex miembro del grupo independentista ETA está en el mix

Katu Arkonada fue acusado en España por terrorismo y se le conoce en diversas partes del mundo por su involucramiento en gobiernos de izquierda, incluido el mexicano. La prensa española suele referirse a él como “el proetarra”. Por ejemplo, en El Mundo ya se hablaba de él y México hace casi dos años:

“Katu, el proetarra y ‘amigo personal’ de Pablo Iglesias que susurra al oído del gobierno mexicano”

Dejando claro quién es Katu, ¿qué tiene que ver Tenoch con él? La llama del fuego que comenzó esta explosión fue una foto del actor con Katu, además de tweets pasados de Huerta. ¿Y por qué #DisneyTerrorista? Por considerarlo para el rol. Aunque después de la reacción del público, quizá lo reconsideren… o confirmen que Tenoch tiene sangre de villano y le den el papel. Él concuerda con la última opción:

https://twitter.com/TenochHuerta/status/1330146538081882113

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil