Skip to content

En secreto sentencian a muerte a activista digital en Siria

20 noviembre, 2015

Bassel Khartabil activista de la cultura libre y desarrollador de software libre ha sido sentenciado a muerte luego que fuera transferido a una prisión militar.

Bassel Khartabil

Después de que se reportara que su nombre había desaparecido de la lista de la prisión donde se le tenía detenido desde 2012 durante el primer aniversario de la rebelión siria.

La desaparición de Bassel fue reportada hace unas horas desde el sitio FreeBassel.org La desaparición de Bassel fue reportada hace unas horas desde el sitio FreeBassel.org

Su esposa Noura Ghazi, que es también defensora de Derechos Humanos, informa que Bassel fue sentenciado a muerte de manera secreta por un tribunal militar:

Tengo noticias realmente estremecedoras, Bassel ha sido sentenciado a muerte. Pienso que esto significa que haberlo transferido a una prisión militar fue muy peligroso. Realmente no tengo otras noticias. Que Dios lo ayude, esperemos que no sea muy tarde. Estamos muy afectados y preocupados por su vida

Es una temporada muy critica para los activistas digitales en el Medio Oriente y el norte de África, hace unos días les contábamos de la sentencia a varios bloggers marroquíes y de la campaña emprendida por Global Voices para liberarlos. Son días que merecen nuestra especial atención en la defensa de la libertad de expresión.

Con información de BoingBoing

Para conocer más acerca de Bassel Khartabil vista el sitio web FreeBassel.org o sigue el hashtag #FreeBassel.