Sacar a Donald Trump de la Casa Blanca no fue fácil para los estadounidenses. Se perdieron vidas durante el ataque al Capitolio por parte de sus seguidores y todo el mundo perdió la cabeza. Por suerte, Trump ya se encuentra en Florida: ha abandonado oficialmente la residencia presidencial, aunque promete regresar -cosa que sí podría suceder-.
Fueron semanas de esperar que Mike Pence, el vicepresidente estadounidense, activara la enmienda 25, misma que habría acabado con la presidencia de Trump instantáneamente por razones de salud mental y no permitiría que se reeligiera en el futuro. Aunque no sucedió.
Esto y la pérdida del apoyo del Partido Republicano por los eventos arriba mencionados llevaron a Trump a tener una excelente idea, una que en México jamás hemos oido: crear su propio partido con juegos de azar y QAnonzuelos: El Partido Patriota, cuyas siglas en inglés desgraciadamente no son BLONDIE.
What will satirists do now he’s even more irrelevant?
Patriot party?
Not much of a party if it’s all angry red faced crackers in paramilitary gear, LARPing some kind of Call of Duty fantasy of freedumb. pic.twitter.com/6TQQmpetik
— les paul junior 🍔🍺🎸🚍🐕 (@lespauljunior3) January 20, 2021
La información sobre el futuro partido de Trump fue publicada en The Wall Street Journal. Según sus fuentes, este es un tema del que se ha hablado seriamente en el círculo interno del ex presidente. Él no ha dado declaraciones al respecto y por ahora todo esto queda en un rumor a la déjà vu.