Encontró ciudad maya desconocida usando Google Maps

¿Qué pasa si juntas a un niño inteligente y curioso con internet? Pues eso

Y es que este pequeño genio se puso a razonar el por qué algunas  ciudades mayas no están cerca de ríos o recursos habituales de las ciudades modernas y se dio cuenta que la ubicación de las urbes tenía más que ver con la astronomía que con las necesidades básicas humanas:

William Gadoury es un apasionado de la civilización Maya. A sus 15 años, este joven canadiense asegura haber descubierto las ruinas de una ciudad maya perdida en la Península de Yucatán, México.

Según publicó el diario inglés The Independent, sus únicas herramientas fueron cartas astronómicas y las imágenes de satélite de Google Earth.

Después de leer toda la información disponible sobre los mayas, Gadoury comenzó a preguntarse por qué algunas de las ciudades de esta antigua civilización se erigían en enclaves aparentemente poco ideales (lejos de ríos o masas de agua). 

La respuesta le llegó después de analizar las imágenes de un códice maya que muestra 22 constelaciones conocidas por aquellos antiguos astrónomos.

¿Cómo lo hizo?

Superponiendo las constelaciones a los mapas de Google Earth, Gadoury descubrió que la localización de las 117 ciudades conocidas del imperio maya se corresponde con la posición relativa de las estrellas en esas constelaciones.

De esta manera, descubrió que a una de las constelaciones del códice le faltaba una ciudad. Investigando las imágenes de satélite de Googoe Earth en esa zona concreta, el joven investigador descubrió una serie de marcas que parecen indicar estructuras artificiales bajo la densa vegetación de la selva. Nadie había reparado en ellas antes por lo aislado de su ubicación y la gran cantidad de masa forestal que la cubre.

Leer:   Nueva Integración de Payoneer y Bitso para simplificar los pagos digitales

Gadoury compartió su descubrimiento con científicos de la Agencia Espacial Canadiense de la que provienen muchas de las imágenes de satélite de Google Earth. Armand LaRocque, especialista en teledetección de la Universidad de New Brunswick, confirmó que las imágenes de satélite muestran marcas con formas geométricas que no concuerdan con ninguna formación natural.

De confirmarse el descubrimiento, sería la cuarta ciudad más grande del imperio maya. 

Leer más en La Voz

blank

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + 5 =