El video más buscado de la red hoy en España…por cortesía de Enrique Dans
Así fue la entrada de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, en la gala de los Goya. No verás estas imágenes en televisión, que se limitó a decir que “había mucha gente congregada alrededor de la alfombra roja para ver a sus actores favoritos”.
Una hipocresía tan grande y tan de país de cuarta división como esos políticos en un lado o en el otro que alaban el impresionante discurso de Álex de la Iglesia, pero luego son los que proponen la ley Sinde o los que la hacen posible con sus votos. Una ley que genera más distancia entre el cine y sus espectadores y que precisamente hizo que ese Álex al que de manera tan hipócrita alaban dimitiese como presidente de la Academia. Buscar el populismo barato y el “nosotros estamos con Internet”, cuando han hecho posible la ley más liberticida, más absurda y más contraria a los intereses de la red que hemos visto pasar en este país. Espero que muchos actores, productores y gente del cine hayan podido reflexionar a su paso por esa alfombra roja rodeada de máscaras de Anonymous, al escuchar los improperios y los gritos del que se supone debería ser su público. Ese público que perdieron a base de insultarlo, de menospreciarlo, de intentar acorralarlo con leyes absurdas. Actitudes como la de Álex de la Iglesia son las que podrían ayudar al cine y a la cultura española, y no esa ley Sinde que una serie de políticos hipócritas nos han colocado y que solo genera más enfrentamiento, más censura, más basura, más veneno.
La ley Sinde está consiguiendo retratar fantásticamente bien este país en el que vivimos, con una clase política que no defiende a los ciudadanos y que decididamente no nos merecemos. Nos toman por imbéciles. Son incoherentes. No les votes. – texto de Enrique Dans (vía blog de Enrique Dans)