En un acto conmemorativo que se tornó tumultuoso, Nicolás Maduro fue objeto de críticas y manifestaciones por parte del público en San Félix durante la celebración del bicentenario de una batalla significativa para Venezuela. La visita a esta región ha resaltado tensiones políticas mientras se registra un acto que algunos consideran como desproporcionadamente reprimido, según fuentes rusas y locales reportando detenciones. Este episodio ofrece una ventana al clima de inestabilidad política en Venezuela actualmente.
Varios detenidos de acuerdo a RT
lanzándole huevos y gritos en un acto más que se suma a decenas de actos de protesta en medio de una de las peores crisis políticas del país bolivariano:En una visita de Maduro al estado de Bolívar para conmemorar los 200 años de la batalla independentista de San Félix varios pobladores mostraron su descontento
Así terminó acto de Nicolás Maduro en San Félix…Dicen que era “amor” del pueblo pic.twitter.com/LgF5VUZxep
— Brian Fincheltub (@BrianFincheltub) April 12, 2017
Russia Today informa de cinco detenidos tras la protesta
En el estado venezolano de Bolívar, un grupo de personas lanzó huevos y otros objetos contra el presidente Nicolás Maduro cuando este hacía un recorrido en un vehículo descubierto durante el acto de conmemoración de los 200 años de la batalla independentista de San Félix.
En los videos publicados en redes sociales se observa cómo los agentes de seguridad del mandatario venezolano le protegen de los ataques. También se ve a partidarios de Maduro gritándole palabras de apoyo durante el recorrido del presidente.
Al menos cinco personas implicadas en el incidente en San Félix fueron detenidas.
