Skip to content

Entre las teorías de la conspiración y el duelo oficial del 11S

En el Aniversario número 10 del derrumbe de las Torres Gemelas, grupos que se cuestionan la veracidad de la versión oficial se manifestaron y exigieron investigaciones profundas sobre lo acontecido aquel 11 de septiembre. Las teorías de la conspiración o del complot que apuntan a que fueron hechos perpetrados por el mismo gobierno de Bush siguen latentes y a una década la opinión pública continúa debatiendo sobre la posibilidad de que todo haya sido un montaje. Hay quienes se oponen a la versión oficial y hay quienes se oponen a quienes se oponen, sin duda.

blank

Así, hay grupos de arquitectos y constructores que afirman la imposibilidad de que las torres gemelas cayeran por el solo impacto de un avión y hay también quienes defienden la versión oficial sobre que no se trató sólo del impacto del avión sino del incendio consecuente y la debilitacíón de la estructura luego de estrellarse la aeronave.

¿Y la teoría de las explosiones internas que ayudaron a que las estructuras cayeran?, hay quien también dice que las explosiones es lo más natural luego de que algo se está incendiando.

Sobre que no era un avión comercial sino un misil con alas sobrepuestas, o aquello que reza que nadie encontró restos del avión en la zona de desastre, que los indicios del impacto no corresponden a la forma del supuesto avión estampado, en fin… ¿los terroristas quiénes fueron? Nadie sabe, teorías hay suficientes como para aventar para arriba, pero a estas alturas lo único cierto es que la información contrasta a dos lustros de lo que sucedió ahí y sobre ello seguirá habiendo polémica.

De esta manera, la conmemoración del 11s enfrenta a quienes creen y a quienes no creen, mas todos coinciden en lamentar.

blank

blank