Un total de 134 mil raciones de alimentos gratuitos ha sido entregado desde el 1 de abril, por el Gobierno de Solidaridad a través del DIF municipal.
Esto ha beneficiado a la población que se ha visto afectada por la contingencia sanitaria causada por COVID-19 y continuará haciéndolo hasta que se restablezca la economía familiar.
“Son tiempos difíciles que afrontamos juntos, tendiendo la mano al que más lo necesita, activando comedores para que la gente que vive en nuestro municipio, en especial las personas que están en situación vulnerable, no se queden sin tener el sustento diario”, expresó la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete.
Al iniciar la emergencia sanitaria por COVID-19, el gobierno de Solidaridad fue el primero en brindar el servicio de alimentos calientes a través de cinco comedores Solidarios; servían semanalmente 23 mil 800 raciones (3 mil 400 diarias) a familias que más lo necesitan para amortiguar el impacto ocasionado por la falta de trabajo debido a la pausa económica obligada por la pandemia.
Sin embargo, al pasar a la fase 3 de la emergencia sanitaria, este servicio se suspendió temporalmente para evitar que se propagara el virus, retomando nuevamente esta actividad el 3 de junio al abrir tres comedores solidarios que entregaban 2 mil raciones diarias. Al aperturar, la semana pasada, un cuarto espacio para esta labor, suman ya 2 mil 400 comidas diarias.
La directora general del DIF Municipal, Mirella Díaz Aguilar informó que el horario de atención en los cuatro Comedores Solidarios que se ubican en Puerto Aventuras, CDC 28 de Julio, Enlace DIF Villas del Sol y en CADI de la colonia Nicté ha, es a partir de las 12 del día, de lunes a viernes; todo ello conservando los protocolos de salud: sana distancia, limpieza de manos y uso obligatorio de cubrebocas entre los usuarios.
Con estas acciones, el gobierno de Laura Beristain Navarrete, en correspondencia con los objetivos del gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, ratifica su compromiso con los habitantes de Solidaridad que fueron afectados por la contingencia sanitaria, asegurándose que nadie padezca hambre.