Skip to content

Ernesto Cordero y su otro México

7 junio, 2011

Los últimos datos del Banco Mundial señalan que más de 50 millones de mexicanos viven en la pobreza, sin embargo, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, o es escéptico de las cifras o simplemente sufre de constantes lapsus verbales.

Fue por muchos conocida aquella declaración que dio en febrero pasado y que desató una ola de ironías, principalmente en la red social Twitter, donde aseguró que con seis mil pesos mensuales una familia mexicana tenía la capacidad de hacerse de una casa, un automóvil y pagar perfectamente las colegiaturas de los niños.

Aunque después trató de matizar sus declaraciones, no tardó en volver a decir algo en el mismo tono. Ayer, aseguró que “por primera vez en décadas, el poder adquisitivo del salario mínimo está creciendo en México, es decir, lo que alcanza para comprar con un salario mínimo está creciendo en el país”.

La afirmación vino seguida de la que apenas había dado hace una semana cuando aseveró “hace mucho que México dejó de ser un país pobre”.

Cordero, quien también ha declarado que tiene aspiraciones presidenciales, ha sido altamente cuestionado por esta serie de desafortunadas declaraciones, como dan muestra algunos twitteros:

@criminal_art Cómo es que Calderón seleccionó a Ernesto Cordero para el gabinete? Hizo un concurso del más gracioso?

@sritabamby Que no habrá un alma caritativa que haga barbacoa a Ernesto Cordero? pa que deje de decir estupideces que ofenden la inteligencia humana!

@AndresValerde A que bruto Ernesto Cordero, me cae, o díganme, que compras con $56.70 al día ??

@micko_sanchez Alguien debería hacer uso de la #LibertaddeExpresion para decirle a Ernesto Cordero que se calle

@rosituzita No Sr. Presidente, Ernesto Cordero no requiere de otro Coordinador de Asesores necesita un bozal, triste hocicon.

Los Tweets dejan en manifiesto el desacuerdo con la visión del funcionario, ¿será que los mexicanos y el Secretario de Hacienda viven en países diferentes?

Imagen:  www.monitorbc.info